La Fiscalía de San Luis Potosí, confirmó que el sábado pasado alrededor de las 3:00 horas, una familia que viajaba en un vehículo Nissan rojo con placas de Tamaulipas, fueron baleados por elementos de la Guardia Nacional.
Según los reportes, un hombre de 59 años junto con su esposa e hijo resultaron heridos, mientras que su hija de 9 años murió tras ser gravemente herida. Los menores viajaban junto con sus padres, cuando los agentes les ordenaron detenerse, sin embargo, de inmediato abrieron fuego contra ellos.
Posterior al ataque, los cuerpos de auxilio llegaron al lugar y certificaron la muerte de la niña, mientras que el otro menor fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro. Además, se encontró una patrulla de la Guardia Nacional abandonada detrás del auto de la familia, lo que generó especulaciones sobre la posible huida de los guardias.
Te puede interesar:
AMLO y Sheinbaum prometen garantía de beca escolar universal
Tras el trágico accidente, los dos elementos de la Guardia Nacional, fueron detenidos tras presentarse voluntariamente para declarar los hechos, asimismo, la investigación para esclarecer los hechos fue asumida por la Fiscalía General de la República, que se encargará de determinar cómo se dio el tiroteo y las responsabilidades por la muerte de la niña y las heridas que sufrió el menor.
Los elementos son acusados por delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el ejército.
Con información de Fórmula.mx
AR
Recent Comments