El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó la mañana de este lunes que está a favor de que se realicen modificaciones a su propuesta de reforma al Poder Judicial, y aclaró que no desea que su iniciativa sea aprobada «sin quitar una coma».
«Que haya participación y ajustes. No queremos que se apruebe nuestra iniciativa sin modificaciones. Si se va a mejorar y enriquecer, adelante», dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Ante ello el mandatario federal puso como ejemplo que para ser juez, magistrado o ministro, tenga cinco años de experiencia, lo que no quiere.
Te recomendamos:
Aprueba Asamblea del PRI reformas para posible reelección de ‘Alito’
“Se nos fue en la iniciativa de que tienen que tener cinco años de experiencia los que puedan participar como jueces, magistrados y ministros (…) Yo soy más partidario de que una mujer u hombre que se titula como abogado sale con mucho entusiasmo de hacer valer la ley, está lleno de frescura, de ideales, de llevar a la práctica la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, apuntó.
El presidente mexicano dejó en claro que la reforma al Poder Judicial que se está impulsando en el Congreso “no es venganza ni nada, nosotros pensamos que esto va a ayudar mucho para que no haya impunidad, que se viva en un auténtico Estado de Derecho”, subrayó.
Con información de xeu
bvp
Recent Comments