InicioNacionalSecretario de la Defensa compra lujosa residencia en Huixquilucan

Secretario de la Defensa compra lujosa residencia en Huixquilucan

Durante la rueda de prensa matutina de este jueves salió a relucir la compra de un departamento por parte del actual secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El funcionario militar aceptó la adquisición de un departamento en la lujosa zona residencial «Bosque Real» a una empresa que otorga servicios a la Sedena, sin embargo asegura que no costó 30 millones de pesos, como se presumía, sino que solo costó 9 millones.

El general reveló que esta empresa fue sancionada con 16 millones de pesos por no cumplir con lo que se estipuló en el contrato adjudicado. Señaló que el departamento fue adquirido mediante un crédito que le autorizó el Banco Nacional del Ejército (Banjercito) al inicio de la presente administración.

El titular de la Defensa Nacional descartó que él haya tenido contacto durante la negociación con la persona dueña del departamento ya que la gestión se hizo a través de una inmobiliaria.

En la investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indica que la dueña era Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de “Protective Materials Technology SA de CV”, empresa que ha sido proveedora del Ejército que el año pasado recibió contrato de 319 millones de pesos.

Por si no lo viste:

Incluso Alejandra, la vendedora del departamento, aparece como representante legal de la empresa contratista en oficios dirigidos a la SEDENA.

En su declaración patrimonial, Sandoval reportó que el valor de la adquisición de su departamento en Bosque Real fue de 9 millones de pesos. A mayo de 2022, ya había pagado la mayor parte y su saldo era de 3 millones 874 mil pesos.

El valor de adquisición del departamento, reportado por Sandoval, contrasta con otros inmuebles de idénticas características en Bosque Real.

Por ejemplo, en el sitio inmuebles24.com está a la venta un departamento de 407 metros cuadrados (misma superficie que el del general) en 21 millones 730 mil pesos, que equivale a 1.2 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Ese departamento tiene 3 recámaras con baño, vista panorámica en las habitaciones, una amplia estancia, cocina equipada, terraza con vista al campo de golf, elevador directo al piso, oficina y cuarto de juegos que puede ser acondicionado como sala de cine. El edificio en el que está ubicado cuenta con alberca techada, gimnasio, cancha de ráquetbol y jardines.

Otros departamentos de similares características, también en Bosque Real, se cotizan hasta en 30 millones de pesos, que equivale a 1.5 millones de dólares.

Con información de El Universal y MCCI.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments