Pobladores de Motozintla en Chiapas negaron que el retén en el que fue detenida Claudia Sheinbaum por personas encapuchadas haya sido un montaje, mencionaron que están presentes para resguardar a la comunidad.
En un video mencionaron que no son parte del crimen organizado sino que forman parte del pueblo y que cuben sus rostros para protegerse de “los contrarios de allá arriba”.
“Esto es real, somos gente del pueblo, de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad nada más. (…) Es para nuestra seguridad íntegra y la de nuestra familia”, dice un hombre encapuchado.
Te recomendamos:
Mencionan que retuvieron a la candidata morenista para pedirle que cuando gane la presidencia se “acuerde de la Sierra”. Y dirigieron su mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los medios que han replicado la idea de que su presencia es falsa.
En las imágenes se ve a una decena de hombres vigilando el paso de autos, incluso le preguntan a conductores si hay otro retén en otro punto a lo que asienten, al igual que aseguran que su presencia no es nueva, que regularmente realizan revisiones a causa de la inseguridad en la Sierra.
“Esto no es fotomontaje, a Obrador que digan las cosas como son, hacemos esto tres veces por semana cuidando nuestro pueblo de los que nos quieren venir a cobrar cuotas, cero extorsiones, queremos ser libres como antes”, dice una de las personas que graban.
Con información de Animal Político
bvp
Recent Comments