InicioNacionalGobierno de Edomex da contrato millonario a Ricardo Salinas 

Gobierno de Edomex da contrato millonario a Ricardo Salinas 

El Gobierno del Estado de México, liderado por la morenista Delfina Gómez, otorgó un contrato millonario a las empresas Total Play y Totalsec, pertenecientes a Grupo Salinas, para proveer servicio de internet a dependencias estatales, sitios públicos y estaciones de transporte masivo por tres años, con un monto de 338.4 millones de pesos. Este contrato comenzó el 1 de abril y finalizará el 31 de marzo de 2027, según documentos oficiales.

La adjudicación de la licitación pública LPNP-011-2024 a las empresas de Salinas Pliego se llevó a cabo el 31 de marzo, después de que la propuesta de otras empresas fue desechada por falta de documentos requeridos en el proceso.

Te puede interesar:

Metrobús lamenta trágico accidente en Tlatelolco de Maya y Renata

Mientras tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha confirmado una deuda total de 63 mil millones de pesos en las empresas de Ricardo Salinas Pliego, según anunció el Jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino. Esta deuda se divide en más de 53 mil millones correspondientes a juicios fiscales previos y en proceso, y más de 10 mil millones generados por créditos emitidos durante la actual administración.

La Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, ha acusado a las empresas de Salinas Pliego de abusar de la consolidación fiscal y de utilizar interpretaciones convenientes para justificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin embargo, hasta el momento no han realizado ningún pago a pesar de garantizar los créditos.

Con información de Vanguardia.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments