InicioNacionalMetrobús lamenta trágico accidente en Tlatelolco de Maya y Renata

Metrobús lamenta trágico accidente en Tlatelolco de Maya y Renata

El Metrobús emitió un comunicado lamentando el trágico incidente ocurrido en Tlatelolco, donde dos mujeres, identificadas como Maya y Renata, fueron atropelladas por una unidad del transporte público. El accidente tuvo lugar el pasado 10 de abril, entre las 5:00 y las 6:00 horas, en el cruce del Eje 2 Norte, Manuel González. Según los reportes que circulan en redes sociales, las víctimas intentaban cruzar la vialidad cuando fueron embestidas por el Metrobús.

Como resultado del percance, Maya perdió la vida en el lugar, mientras que Renata sufrió severas lesiones y daño psicológico. La tragedia conmocionó a la comunidad, generando una ola de indignación y exigencia de justicia por parte de colectivos feministas, familiares y amigos de las víctimas. Se cuestionó el accionar de las autoridades, especialmente tras conocerse que el conductor responsable del atropello fue detenido pero posteriormente liberado.

Te puede interesar:

Colapsa una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón

Ante esta situación, el Metrobús emitió una tarjeta informativa, durante la tarde de este lunes, en la cual expresó su profundo pesar por el incidente y aseguró estar trabajando en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México para esclarecer los hechos. En el comunicado, se destacó el contacto continuo que han mantenido con las familias de las personas involucradas, así como con la Asesoría de Atención a Víctimas (ADEVI), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El transporte público informó que se ofreció un apoyo para cubrir los gastos funerarios de la persona fallecida, en este caso, Maya. La empresa operadora se comprometió a proporcionar este apoyo, el cual estará disponible para la familia cuando decidan utilizarlo. Además, se anunció que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México trabajará para ofrecer acompañamiento jurídico y psicológico a las familias de las personas afectadas.

Por último, el Metrobús aseguró que se garantizará que Renata, la persona lesionada en el accidente, reciba la atención médica correspondiente. La empresa operadora de la unidad involucrada y su aseguradora se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario en este aspecto.

Con información de El Heraldo.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments