InicioPolíticaXóchitl Gálvez presenta su propuesta de seguridad: "De la seguridad me encargo...

Xóchitl Gálvez presenta su propuesta de seguridad: «De la seguridad me encargo yo»

Xóchitl Gálvez, expuso “De la seguridad me encargo yo”, que hoy lleva por título la propuesta de seguridad de la abanderada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En su presentación, Gálvez advirtió que al implementarla, no culpará a los expresidentes de México en una de las numerosas alusiones al discurso del presidente López Obrador.

La candidata trató de diferenciarse de lo realizado por Felipe Calderón al asegurar que no se propone exterminar a nadie, sino aplicar la ley, así como concentrarse en tareas de inteligencia y uso de tecnología. En su discurso, criticó también la estrategia del actual sexenio:

“No voy con la guerra de Calderón ni con los abrazos de López Obrador”.

De gira por la Ciudad de México, poco antes de partir a la península yucateca, Xóchitl Gálvez cuestionó el papel del Ejército Mexicano en la administración del Tren Maya u otras obras.

“Lo que es civil a lo civil, lo que es militar a lo militar”, dijo.

Te recomendamos:

Xóchitl Gálvez firma ante notario público “pacto de sangre” para mantener programas sociales

GIRA POR YUCATÁN

La candidata presidencial ofreció “yucatanizar” a México en materia de seguridad, al subrayar que Yucatán es el estado con menor índice delictivo y donde la gente es más feliz.

En la plaza principal de Progreso, acompañada del presidente del PAN, Marko Cortés, y del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la gubernatura yucateca, Renán Barrera, la aspirante presidencial advirtió que “pondrá en cintura” a Campeche y Quintana Roo, los “vecinos complicados” de Yucatán, donde nadie se anima a ir de noche, por sus altos niveles delictivos.

“Por eso hemos copiando el modelo de seguridad de Yucatán, vamos a ‘yucatanizar’ el país. Queremos que todo México se parezca a Yucatán, vamos a establecer un salario mínimo, digno a todos los policías: 20 mil pesos mensuales”, destacó.

Dijo que esos recursos saldrán de las arcas federales para que los gobiernos municipales destinen su presupuesto a tapar baches, arreglar banquetas, poner alumbrado y drenaje, y garantizar el acceso al agua potable.

“Ustedes tienen dos vecinos complicados Quintana Roo y Campeche, y necesitamos que esos estados entren en cintura en seguridad, porque yo les aseguro que a esta hora no se animan a irse a Quintana Roo y tampoco a Campeche. Tenemos que regresar al tiempo donde no nos daba miedo de salir”, dijo.

Con información de El Diario

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments