InicioPolíticaXóchitl Gálvez firma ante notario público “pacto de sangre” para mantener programas...

Xóchitl Gálvez firma ante notario público “pacto de sangre” para mantener programas sociales

Durante su gira de inicio de campaña por Irapuato, Guanajuato, Xóchitl Gálvez llamó a un notario público para aclarar que en su gobierno -en caso de ganar la Presidencia- mantendrá los programas sociales y para garantizarlo firmó un documento con su propia sangre.

“Ante ustedes ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”.

En el evento la aspirante presidencial también adelantó que una de sus principales acciones al llegar al poder será la reducción de la edad para recibir la pensión de adultos mayores, la cual -dijo- pasará de 65 a 60 años.

En su discurso Xóchitl Gálvez también habló del tema de la inseguridad, reconoció los problemas que enfrenta Guanajuato en la materia y se comprometió a castigar a los responsables de impartir el miedo en la entidad; para ello recordó las masacres de los cinco estudiantes de Celaya y el multihomicidios de los jóvenes que se encontraban en una posada en Salvatierra.

“Van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos. Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato”.
Con información de Infobae
bvp
Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments