En ese sitio web también pueden ser revisados documentos del litigio que mantiene el gobierno federal en contra de las empresas del Grupo Salinas para que se paguen adeudos penales.

El pasado miércoles, en la mañanera presidencial, Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, informar que empresas de Grupo Salinas adeudan más de 63 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esto, el presidente López Obrador anunció que todos los detalles de este caso serían difundidos en una página de internet, para que pudieran ser revisados por la población, por especialistas fiscales y por abogados.

“Lo que queremos es que se informe bien y que se presenten también todas las pruebas, que se haga aquí una síntesis, un resumen, pero que el día de hoy o mañana se suban a una página del gobierno todas las pruebas, todos los juicios, todo lo que hay sobre este asunto, para que los ciudadanos, incluso los especialistas en la materia fiscal, los contadores, los abogados, puedan, con toda la información, tener un criterio de lo que está sucediendo con este asunto, con esta polémica”, dijo en Palacio Nacional.

Te recomendamos:

SAT confirma deuda de 63 mmdp de Salinas Pliego; él acusa extorsión

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas salió a responder lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de marzo.

«Es una buena idea, pensar que el #BañaGatos de @JesusRCuevas está utilizando la mentira de que yo debo impuestos para que ahora que se les está acabando el poder y no pueden hacer campaña, distraer a los mexicanos de la increíble CORRUPCIÓN actual, afuera de Palacio Nacional hay gente protestando por los jóvenes desaparecidos en esta administración y están esperando a que les pongan atención».

Aunado a ello, consideró que están desviando la atención para evitar contestar otros temas como: «La violencia actual, la corrupción en el gobierno, la cantidad de dinero gastado en proyectos como el AIFA, Mexicana de aviación, la refinería 2 bocas, el Tren Maya, el banco del malestar, el Gas del Bienestar, el INSABI, etc».

«El robo y la corrupción en la repartición de dinero del programa de los viejitos, la repartición del dinero de los mexicanos a cubanos y venezolanos, el fracaso en el sistema de salud», agregó.

Finalmente, mandó un mensaje para sus detractores y afirmó: «¡Aquí estoy y no me van a doblar!».

Con información de El Universal

bvp