InicioNacionalXóchitl Gálvez habla sobre la necesidad de observadores en el proceso electoral

Xóchitl Gálvez habla sobre la necesidad de observadores en el proceso electoral

Durante una conferencia de prensa en el último día de su gira por Estados Unidos, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe una misión de observadores a México, esto, para documentar las acciones del gobierno que, a su juicio, están orientadas a manipular las elecciones mediante el uso de recursos públicos.

En sus palabras, Gálvez acusó al gobierno de estar dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para impedir que la oposición obtenga triunfos electorales, pues mencionó el presunto uso de fondos de programas sociales con fines partidistas y denunció una campaña de intimidación y persecución legal contra los opositores. 

Además, hizo hincapié en la divulgación ilegal de información fiscal de sus clientes, comparándola con casos similares dirigidos a periodistas críticos como Carlos Loret de Mola.

Por si no lo viste:

La precandidata también destacó la importancia de una observación electoral continua, tanto antes, durante como después del proceso electoral y criticó las encuestas que muestran una gran brecha entre ella y Claudia Sheinbaum, considerándolas sesgadas y pagadas por intereses particulares. En cambio, resaltó encuestas que la colocan en una posición más competitiva y mencionó una tendencia al alza en su favor.

Al respecto, Gálvez desafió la percepción de la invencibilidad de su contrincante, señalando que aún está preparando sus propuestas para impactar positivamente en la sociedad mexicana, enfatizando que el país no está en el rumbo adecuado.

Con información de El Siglo 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments