InicioNacionalGobierno de la ciudad pone en marcha el “tandeo de agua” en...

Gobierno de la ciudad pone en marcha el “tandeo de agua” en 248 colonias de la ciudad

Los niveles de agua en el Sistema Cutzamala, vital para el suministro del 27% del abastecimiento de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, han alcanzado niveles críticos, lo que ha llevado al Gobierno de la Ciudad de México a implementar el llamado “tandeo de agua” en 284 colonias distribuidas en 10 alcaldías durante los primeros dos meses de 2024.

Esta medida, conocida como el «Sistema de Distribución Equitativa de Agua», tiene como objetivo principal asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso al agua potable, incluso durante períodos de escasez.

El mecanismo funciona mediante la segmentación de la ciudad en zonas, donde cada área recibe un flujo constante de agua durante períodos específicos para garantizar que cada hogar reciba una cuota suficiente de agua. Para facilitar la planificación de los ciudadanos y satisfacer sus necesidades sanitarias, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha habilitado una herramienta en línea que permite monitorear los horarios de tandeo de agua en las diferentes colonias afectadas de la capital.

Te puede interesar:

Se paraliza Chilpancingo ante el miedo por la violencia

Las 284 colonias seleccionadas se encuentran distribuidas en diversas alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Los residentes pueden consultar los horarios de suministro de agua en la página web del Sacmex, donde simplemente seleccionan su alcaldía y colonia para obtener la información necesaria. Esta medida busca mitigar los efectos de la escasez de agua y garantizar un acceso equitativo al recurso vital en la Ciudad de México.

Con información de El Economista.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments