InicioNacionalMorena elige a sus representantes plurinominales para el Congreso mediante sorteo

Morena elige a sus representantes plurinominales para el Congreso mediante sorteo

Mediante un sorteo, el partido Morena seleccionó a los integrantes de sus listas plurinominales para la Cámara de Diputados y el Senado, donde se incluyeron familiares de funcionarios, intelectuales y caricaturistas afines al movimiento de la Cuarta Transformación.

Entre los seleccionados se encuentran Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia; el caricaturista Rafael Barajas, conocido como El Fisgón; Jorge Gómez Naredo, editor de Polemón; y José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros lugares en las listas, que prácticamente garantizan un puesto en el Congreso, fueron reservados para designación directa. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena reservó algunos puestos para acciones afirmativas y otros por estrategia política, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Te puede interesar:

Ola de calor golpea a la CDMX en febrero

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó la importancia del próximo Congreso para consolidar la Cuarta Transformación y las reformas impulsadas por el presidente López Obrador. Destacó la elección de diversos perfiles para el Senado y la Cámara de Diputados, aunque algunos registrados no resultaron seleccionados en el sorteo.

La lista final será revisada por la Comisión Nacional de Elecciones antes de su publicación, y se enfatizó que el proceso de selección fue transparente y sin privilegios para ningún candidato. Se dejó abierta la posibilidad de incluir perfiles externos, aunque se buscará mantener el equilibrio entre la eficacia electoral y los principios del movimiento.

Con información de El Universal.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments