InicioMundialImplante de Neuralink permite el control mental de dispositivos tecnológicos

Implante de Neuralink permite el control mental de dispositivos tecnológicos

El fundador de Neuralink, Elon Musk, informó que el primer paciente humano al que se le implantó un chip cerebral parece haberse recuperado totalmente y puede controlar un mouse de computadora con sus pensamientos. 

Musk señaló que el paciente puede mover el ratón por la pantalla solo con pensar, por lo que la empresa ahora busca obtener el mayor número posible de clics del paciente en los botones del ratón. 

Te puede interesar:

ASF detecta irregularidades por 785 millones de pesos en el proyecto del Tren Maya

La startup Neuralink implantó con éxito un chip en su primer paciente humano el mes pasado, tras recibir la aprobación para el reclutamiento de humanos para sus ensayos en septiembre. El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-ordenador en una región del cerebro que controla la intención de moverse, con el objetivo inicial de permitir a las personas controlar un cursor de computadora o un teclado utilizando sus pensamientos.

Elon Musk declaró que tiene grandes ambiciones para Neuralink, planteando que facilitaría la rápida inserción quirúrgica de dispositivos de chip para tratar diversas afecciones. Sin embargo, la empresa ha enfrentado el escrutinio por sus protocolos de seguridad y fue multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de EE. UU. en relación con el transporte de materiales peligrosos, según informes de Reuters.

Con información de Forbes. 

AR 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments