Esta mañana se confirmó la muerte del piloto catalán “Carles Falcón” de 45 años de edad que había sufrido un accidente el domingo pasado durante la segunda etapa del Rally Dakar 2024.
El piloto que había sufrido daños neurológicos irreversibles falleció hoy a causa de las lesiones provocadas por la caída, misma que le había generado una una parada cardiorespiratoria. Momentos después de la caída, un piloto que llegó a su posición, detectó que no tenía pulso y le practicó maniobras de reanimación durante 15 minutos hasta que los médicos consiguieron reanimarlo y trasladarlo al hospital en estado crítico.
Su diagnóstico fue un edema cerebral, por el que lo tuvieron que inducir a un coma y una fractura en la vértebra C2 que requería de una intervención urgente. Posteriormente se amplió el diagnóstico con nuevas fracturas en las costillas, clavícula y muñeca. Debido a su grave situación de salud el piloto finalmente falleció.
Te puede interesar:
Volcán en Islandia hace erupción durante la madrugada del domingo
«El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorespiratorio en el momento del accidente son irreversibles. Nos ha dejado», informaba el equipo TwinTrail en un comunicado.
«Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos», añaden.
Tras conocerse la triste noticia, el Consejo Superior de Deportes ha enviado su pésame a la familia, compañeros y amigos de Falcón.
Con información de Marca.
AR
Recent Comments