México ha decidido retirarse de la contienda para ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036, según anunció el martes el presidente del Comité Olímpico Nacional (COM), ante la «fuerte competencia» que existía para obtener la sede, México decidió retirarse.
La intención de México de organizar los Juegos Olímpicos de 2036 fue anunciada en octubre de 2022 por el exsecretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el COM. Vale la pena destacar que México ya fue sede de los Juegos de Verano en 1968.
Otros países, como Corea del Sur, India, Egipto y Qatar, también han expresado su interés en postularse para ser anfitriones de los Juegos de 2036. La presidenta del COM, María José Alcalá, informó que México ahora considerará presentar una candidatura para los Juegos de la Juventud.
Al hablar con la prensa en un evento de patrocinadores el martes, Alcalá explicó: «Tuvimos conversaciones con el Comité Olímpico Internacional y observamos que la competencia es muy reñida. Estamos cambiando de dirección para explorar la posibilidad de presentar una propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde creemos que tendríamos una gran oportunidad». Además, mencionó que están analizando las posibilidades y discutiendo el proyecto específico para el país con el COI.
Por si no lo viste:
Alcalá también sugirió que México podría considerar postularse para los Juegos Panamericanos de 2027, especialmente después de que el estado de Nuevo León mostrara interés en albergar dicho evento. Sin embargo, señaló que las conversaciones con Nuevo León están en una etapa inicial y que son los únicos que han expresado interés hasta el momento. Cabe mencionar que la ciudad colombiana de Barranquilla recientemente perdió los derechos de organización debido a incumplimientos contractuales.
Con información de El Sol de México
DVA
Recent Comments