InicioMundialMás de 100 mil mexicanos en el extranjero se han registrado para...

Más de 100 mil mexicanos en el extranjero se han registrado para ser parte de las elecciones 2024

Un total de 100,156 mexicanos que viven en el extranjero se han registrado para participar en las elecciones del 2 de junio, marcando un incremento en comparación con los 98,470 que votaron en 2018, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Por medio de un comunicado, el INE detalló que el 65.68% de los mexicanos en el extranjero prefieren votar electrónicamente, mientras que el 27.5% opta por el voto postal y el 6.6% prefiere votar de manera presencial.

La mayoría de las solicitudes de registro provienen de Estados Unidos, con 68,898 solicitudes y las entidades de origen con más solicitudes fueron principalmente la Ciudad de México (24,036), seguida de Jalisco (9,194) y Michoacán (6,271).

El periodo de registro para votar desde el extranjero concluye el 20 de febrero, siendo un paso necesario para ejercer el derecho al voto, ya que a través de este proceso, los ciudadanos residentes en el extranjero eligen su modalidad de votación y se inscriben en la Lista Nominal, explicó el INE.

El proceso para participar desde el extranjero en las elecciones del 2 de junio implica tener una credencial vigente, la cual puede ser tramitada o renovada en consulados mexicanos mediante citas por internet, una vez que se tiene la identificación, el votante se registra en el portal votoextranjero.mx para votar por correo, en línea o en persona.

Aquellos votantes con credencial vigente que se encuentren lejos de su casilla de votación podrán acudir a alguno de los 23 consulados donde pueden votar en persona, con la limitación de solo mil boletas disponibles para personas en tránsito en cada sede diplomática.

Por si no lo viste:

Las elecciones del 2 de junio en México serán las más grandes de su historia, con más de 97 millones de mexicanos convocados para renovar 20,375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Con información de López Dóriga Digital 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments