El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó la postura de su partido respecto a la iniciativa de reforma sobre pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El partido expresó su respaldo a la propuesta, que busca garantizar que los trabajadores, al jubilarse, reciban una pensión equivalente al 100% de su salario, en contraposición al actual esquema que otorga solo la mitad.
Moreira destacó que el PRI tiene la instrucción de “respaldar reformas que beneficien a los ciudadanos» y llamó al Ejecutivo federal a presentar la iniciativa en los términos propuestos, proporcionando el respaldo económico necesario.
Además de la reforma de pensiones, el líder priista anticipó que su partido apoyará la iniciativa para establecer una jornada laboral de 40 horas y desafió a la mayoría de Morena a permitir que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ordene su votación de inmediato. También demandó la aprobación de la iniciativa de reducir la edad para acceder a la pensión de adultos mayores de 65 a 60 años y abogó por hacer efectivo el derecho a la salud, proponiendo la accesibilidad constitucional a hospitales y medicinas gratuitas para mayores de 60 años con padecimientos crónico-degenerativos.
Te puede interesar:
En este contexto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que el partido actuará como un «acicate» para el gobierno, expresando su preocupación por diversos sectores, especialmente en el ámbito de la seguridad.
De igual forma acusó al gobierno de Morena de dejar un país en el que el 60% de su territorio será intransitable debido a la violencia. Estas declaraciones evidenciaron la percepción crítica del PRI ante la situación actual del país y su intención de ser un actor relevante en la discusión legislativa.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments