InicioNacionalJueza ordena la suspensión inmediata de las corridas de toros

Jueza ordena la suspensión inmediata de las corridas de toros

Una jueza federal ha ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México, las cuales se reanudaron recientemente después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara la suspensión. 

La jueza Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó una suspensión provisional a la asociación civil «Todas y Todos por Amor a los Toros», que presentó un juicio de amparo contra los eventos taurinos en la alcaldía Benito Juárez.

La suspensión impide la ejecución de los actos impugnados, lo que incluye la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez y la concesión de permisos para tales eventos, además la jueza programó una audiencia incidental para el 7 de febrero, donde decidirá si concede la suspensión definitiva.

La asociación civil busca impugnar varios actos, incluidos artículos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México y el Reglamento Taurino para el Distrito Federal.

 Estas normas permiten la realización de corridas de toros, y la asociación también cuestiona la omisión de las autoridades para prohibir las fiestas taurinas, a pesar del reconocimiento y la obligación constitucional de brindar protección y bienestar animal.

Por si no lo viste:

El diputado local Jorge Gaviño informó sobre la suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México, obtenida a través de un amparo presentado por la asociación civil y respaldado por él y aunque buscan la abolición definitiva, celebran la suspensión temporal. 

El 10 de junio de 2022, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó la suspensión indefinida de los espectáculos de toros en la Plaza México.

Con información de El Universal 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments