La dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano confirmó el asesinato de su militante, Miriam Noemi Ríos, mujer transgénero y quien era comisionada municipal del partido en Jacona, Michoacán.
A través de sus redes sociales, Movimiento Ciudadano condenó el ataque armado y exigió a las autoridades michoacanas que se investigue y esclarezca, a la brevedad, este homicidio.
Asimismo, pidió a la Fiscalía de Michoacán que realice las diligencias necesarias de forma objetiva, apegada a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y con perspectiva de género y así aplicar los protocolos correspondientes para que las instancias de procuración de justicia involucren la orientación sexual o la identidad de género en la investigación.
Te puede interesar:
Kenya Cuevas alista carpeta en Conapred para capacitar a AMLO tras comentarios transfóbicos
“La Fiscalía del Estado en Michoacán debe agotar todas las líneas de investigación evitando cualquier tipo de prejuicio y estigma que obstaculicen la justicia como en otros casos de violencia letal hacia las comunidades LGBTI+ o disidentes que aún están impunes en el país”, señala el posicionamiento del partido.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que Miriam Ríos fue asesinada por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con información de medios locales, la también activista fue asesinada cuando se encontraba en su puesto de venta de gorras en la Avenida Juárez, colonia Libertad, en el municipio de Zamora.
Se sabe que Miriam Ríos buscaba contender por la regiduría de Jacona en el próximo proceso electoral.
Con información del Economista
JR
Recent Comments