InicioDeportesTribunal de Barcelona permite a Dani Alves salir bajo fianza tras condena...

Tribunal de Barcelona permite a Dani Alves salir bajo fianza tras condena por agresión sexual

El exjugador del FC Barcelona y de Brasil, Dani Alves, podría salir de prisión bajo fianza de 1 millón de euros, según asi lo dictaminó un tribunal de Barcelona tras su condena el mes pasado por agresión sexual.

La Audiencia Provincial de Barcelona, lo sentenció a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El futbolista Alves ha cumplido 14 meses de prisión, incluyendo prisión preventiva desde su arresto en enero de 2023, por lo que el tribunal ordenó que si Alves paga la fianza, deberá entregar sus pasaportes español y brasileño, y presentarse semanalmente ante el tribunal.

Además, se le prohibió acercarse a menos de un kilómetro de la víctima y comunicarse con ella. Si bien dos jueces aprobaron la decisión, hubo un tercer juez discrepa con ella por lo que inclusive la decisión podría ser apelada. Por su parte los abogados de Alves y la víctima no han respondido a las solicitudes de comentarios.

Te puede interesar:

Parque Aztlán en CDMX abre sus puertas

Sobre el pago de la fianza, trasciende que el exjugador de Pumar recurrió a la familia de Neymar para acceder a la millonaria suma, ya que sus cuentas se encuentran bloqueadas. Según el medio La Vanguardia, será el padre de Neymar quien le pague la fianza a Alves para que así pueda salir de prisión en las próximas horas.

Esta no sería la primera vez que los cercanos de Neymar apoyaran a Dani Alves en su proceso legal, pues fueron ellos quienes abonaron los 150 mil euros solicitados como indemnización para la víctima, cifra que además sirvió como atenuante para rebajar la condena de prisión.

Con información de CNN Español.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments