InicioPolíticaMarcelo Ebrard se queda en Morena

Marcelo Ebrard se queda en Morena

Marcelo Ebrard dijo que se queda en Morena, que milita en la 4T y que la decisión de indagar irregularidades en proceso interno es el inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum. 

«Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia. Si somos la segunda fuerza en Morena debemos ser tratados como tales. Las personas que votaron merecen nuestra lealtad y respeto. Yo les ofreció el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no me voy a desdecir. Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que yo creo», aseguró Ebrard.

«Agradezco profundamente a quienes -en su caso- en otras formaciones políticas -como Movimiento Ciudadano- se expresaron bien de mí, lo respeto, les deseo que les vaya bien. Peroyo milito en esta Cuarta Transformación y lo empecé a hacer un día en el año 2000, tomé esa decisión y no voy a cambiar mi forma de pensar».

Marcelo Ebrard ofrece su mensaje acompañado de una veintena de operadores y de su esposa Rosalinda Bueso.
 
El ex Canciller reveló que ha tenido dos reuniones con Claudia Sheinbaum donde ha expuesto sus reflexiones políticas.

«Sí hubo ya dos encuentros con Claudia, fue una reunión respetuosa, hice mis reflexiones políticas. Si vamos hacer un País donde la gobernabilidad va a descansar en aumentar la cohesión, sí cuenta conmigo. Tengo muchas críticas pero me importa qué será de Mexico», compartió. 

Ebrard comentó que hasta el momento Sheinbaum no le ha ofrecido cargo alguno y reconoció que decidió entablar diálogo con ella porque es la que tiene el bastón de mando.

«No me ha ofrecido cargos y por ahora la senaduria no es el tema. Escuchó planteamientos que hice y celebro que tenga sus ideas. Para mí si tiene el bastón de mando, por eso hablé con ella», mencionó.

Aunque Dante Delgado afirmó que Ebrard podría ser su candidato externo, éste no se registró ayer públicamente ante Movimiento Ciudadano.

La semana pasada, Mario Delgado aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia respondería a su recurso hasta diciembre.
 

Lee también: Encuentran muerto al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes 

Sin embargo, en una entrevista radiofónica, el líder nacional de Morena informó por la mañana que dicho órgano interno ya había resuelto que no reharía el proceso, pero reconoció que sí encontró irregularidades.

«Ayer ya tarde fui informado de los resultados de la Comisión de Honor, que determinó que no se repetirán las encuestas, pero reconoció la mala actuación de algunos funcionarios de Gobierno y de partido que serán sancionados», indicó.

El 18 de septiembre, Ebrard anunció que formaría su asociación «El Camino de México», y recorrió algunos estados de País difundiendo las irregularidades que para él se habían cometido.

En su queja ante el Órgano de justicia de Morena, el ex Canciller demandó la nulidad y posterior reposición del proceso interno.

Para empezar, argumentó, la presidenta de la Comisión Nacional de Encuestas, Ivonne Cisneros, no mostró neutralidad, pues siempre expuso sus preferencias hacia Claudia Sheinbaum.

Además de que otros funcionarios como Alejandro Peña, secretario de organización de la dirigencia y quien se encargó de la cadena de custodia en el proceso, es cercano a la morenista.

Enumeró las irregularidades que se observaron durante todo el proceso electoral. Por ejemplo, que fue un proceso interno en el que predominó el uso de estructuras gubernamentales.

Entre ellos los Servidores de la Nación y Coordinadores Operativos Territoriales (COTs), respectivamente, para incidir tendenciosamente sobre las preferencias en el ánimo popular, incluso llegando a las amenazas de condicionamiento de los programas sociales que sostienen a los más pobres.

Apenas ayer, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado confiaron en que el ex Canciller no se fuera del partido.

Si Ebrard se queda, el acuerdo previo al proceso interno era que el segundo lugar de la encuesta ocupara una senaduría.

 
 
 
Con información Reforma
evb

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments