InicioNacionalEn Hidalgo, mueren cinco personas a causa de una explosión de polvorín

En Hidalgo, mueren cinco personas a causa de una explosión de polvorín

La emisión de humo originada por la detonación proveniente de una residencia habilitada como taller artesanal de artefactos pirotécnicos era visible a varios kilómetros a la redonda. Según los informes iniciales, la explosión ocurrió alrededor de las 14 horas de este martes.

Al llegar al lugar, los equipos de Protección Civil lograron rescatar con vida inicialmente a tres personas, pero lamentablemente una de ellas falleció mientras recibía los primeros auxilios. Entre los escombros de la edificación, se encontraron dos cuerpos sin vida.

Los dos heridos que sobrevivieron fueron trasladados de manera urgente al Hospital General de Actopan, y su estado de salud se describe como grave.

La Blanca, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros al noroeste de Pachuca, es una comunidad en el municipio de Santiago de Anaya, en el Valle del Mezquital. Es conocida por la tradición de sus residentes en la elaboración de cohetes, castillos y juegos artificiales utilizados en festividades locales.

Se desconoce si el taller operaba con la debida autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para el manejo y almacenamiento de pólvora, o si estaba operando de manera clandestina. Este incidente marca el tercer accidente relacionado con explosivos en el estado en lo que va del año.

Por si no lo viste:

El 16 de septiembre, en Chapulhuacán, ocurrió una explosión provocada por cohetones resguardados en un establecimiento, resultando en la muerte de dos personas y lesiones en otras nueve. Dos días después, el 18 de septiembre, un taller de pirotecnia en el municipio de Jaltocán explotó, causando la muerte de una joven y su bebé, así como heridas en otras tres personas.

Con información de La Jornada

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments