InicioNacionalNuevo León dejara de recibir 2,400 litros de agua, debido a "obras"...

Nuevo León dejara de recibir 2,400 litros de agua, debido a «obras» en el Acueducto Cuchillo II

El pasado lunes 27 de noviembre, el Gobierno de Nuevo León informó que el nuevo Acueducto Cuchillo II dejará de surtir agua hasta el 16 de diciembre, debido a obras pendientes.

La empresa paraestatal precisó que desde el domingo, iniciaron una libranza en el ducto, misma que contempla un mantenimiento preventivo para la realización de obras de interconexión que estaban frenadas. El Gobierno detalló que las obras en cuestión son:

  • 22 válvulas de absorción y expulsión de aire
  • 4 válvulas de succión de 84 pulgadas
  • 5 válvulas de descarga de 84 pulgadas
  • 50 desfogues
  • 4 tanques transitorios

Te puede interesar:

Si no quieren que envíe terna para Ministra, que el pueblo elija: AMLO sobre críticas

Debido a esto, la ciudad de Monterrey dejará de recibir los 2,400 litros por segundo de este acueducto. Las autoridades hicieron un llamado a la población para hacer un «uso racional» del agua para evitar problemas de agotamiento. En tanto se hacen las obras, se explicó que el abasto de agua se seguirá dando a partir de la Presa Cerro Prieto, con apoyo del Canal El Chapotal y la Presa La Boca. Además, del Acueducto Cuchillo I y las distintas fuentes subterráneas con las que cuenta Nuevo León.

Por otra parte, la asociación de Usuarios del Bajo Río San Juan presentó un amparo en contra de autoridades federales y estatales como; Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey; sin embargo, el juez rechazó otorgar la suspensión provisional para frenar los trabajos en el Cuchillo II.

Con información de La Jornada y Agua.org.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments