InicioNacionalUNAM revisa presunto plagio de tesis de Sheinbaum

UNAM revisa presunto plagio de tesis de Sheinbaum

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revisa el caso por presunto plagio de la tesis de licenciatura de la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, confirmó que ya siguen de cerca el caso, pero no ofreció más detalles sobre el trabajo de titulación de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

En una breve entrevista al salir de la inauguración de la décimo novena Semana Nacional de la Transparencia, en las instalaciones del INAI, Enrique Graue, informó que la UNAM ya trabaja para citar a la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por el supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

¿Habrá este mismo proceso para Sheinbaum? “Yo no quisiera estar hablando de cosas que no tengo claro”.

¿También se está revisando? ¿Todo se está revisando? “Sí, todo se está revisando. Siempre”.

El pasado de 20 de septiembre, la UNAM informó que el trabajo de tesis de Xóchitl Gálvez sería turnado al Comité de Ética, así como al Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería para realizar el análisis correspondiente.

¿Qué dijo Xóchitl sobre su supuesto plagio?

Sobre este caso, Xóchitl Gálvez reconoció que cometió algunos errores al citar los materiales que consultó. Sin embargo, aclaró que su documento de titulación de Ingeniería de Computación es sólo un informe puesto que cumplió con este requisito por experiencia profesional.

“Lo que yo presenté fue un informe donde se toman algunos párrafos. Por ejemplo, del programa de cambio climático del gobierno, algunas referencias técnicas de equipos muy específicas. Hay un párrafo que seguramente tomé en el contexto de edificios inteligentes, pero son seis párrafos de 77 hojas.

La mayor parte de los temas son técnicos, describen equipos, son sacados de manuales técnicos, un tema es la política pública del gobierno federal que se aclara, es la política en materia ambiental y un tema… pues sí la ´pendejeé”.

¿Y Sheinbaum?

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, ha reiterado que no plagió.

En sus redes sociodigitales ha argumentado porqué las acusaciones en su contra son falsas y se trata de una supuesta campaña en su contra.

Te puede interesar:

UNAM cierra otra facultad por presencia de chinches en instalaciones

Con información del Imer

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments