InicioNacionalUNAM cierra otra facultad por presencia de chinches en instalaciones

UNAM cierra otra facultad por presencia de chinches en instalaciones

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de clases para este lunes debido a la detección de una plaga de chinches en sus instalaciones.

Ante la presencia de esta plaga, la institución educativa ha programado una fumigación exhaustiva y la revisión de todos los salones durante el transcurso del día, lo que impedirá que los estudiantes de licenciatura puedan acceder a las aulas.

A pesar de esta situación, las actividades académicas, de investigación y administrativas, así como los servicios, se llevarán a cabo con normalidad en el campus universitario.

Cabe destacar que en la Facultad de Veterinaria se realizaron cuatro fumigaciones durante el mes de septiembre. Sin embargo, debido a la persistencia de estos insectos, se ha programado una nueva fumigación para este lunes.

Por si no lo viste:

En días recientes, alumnos de la Facultad de Química compartieron mensajes y fotografías que mostraban ronchas en brazos y piernas, las cuales atribuyeron a picaduras de chinches presentes en el campus.

Después de una exhaustiva revisión, la Facultad de Química ha informado que no se ha detectado la presencia de una plaga de chinches u otros insectos en sus instalaciones, en respuesta a las denuncias de la comunidad estudiantil.

No obstante, como medida preventiva y en atención a las preocupaciones de los estudiantes, se ha adelantado la programación de fumigaciones en varios edificios del campus educativo.

La UNAM y sus facultades continúan trabajando para garantizar un ambiente seguro y saludable para su comunidad estudiantil, priorizando la salud y el bienestar de todos los involucrados.

Con información de Aristegui Noticias.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments