InicioEspectáculosAlcaldesa de Tijuana pide investigar a Peso Pluma y Fuerza Regida por...

Alcaldesa de Tijuana pide investigar a Peso Pluma y Fuerza Regida por lavado de dinero

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió investigar a los cantantes Peso Pluma y Fuerza Regida y a sus promotores por lavado de dinero tras las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que los han llevado a cancelar sus conciertos.

“¿Qué pasa del otro lado? ¿qué hay con estos personajes pertenecientes a las mismas promotoras? Vendieron entre 7 y 10 mil boletos, cosa que no es normal para un grupo de 30 mil personas. Luego entonces, yo detengo, pongo a disposición a estos criminales ¿y qué pasó con la ley antilavado de dinero?”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la alcaldesa señaló que Tijuana alberga muchísimos conciertos y muchísimos artistas y nunca se han tenido problemas, como ejemplo mencionó que en las presentaciones de Pancho Barraza y Daddy Yankee el saldo de ambos eventos fue blanco.

Además, afirmó que curiosamente tanto Peso Pluma como Fuerza Regia se dedican a cantar narcocorridos en especifico hacia el Cártel de Sinaloa por lo que dijo es algo que se les debe cuestionar.

“Estos dos cantantes le cantan expresamente a un grupo criminal entonces, creo que hay que poner en la mesa por qué su preferencia a un grupo criminal no al otro”.

Van tres detenidos ligados a mantas con amenazas

Monserrat Caballero aceptó que como gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en el municipio, realizando detenciones y vinculaciones a proceso de los delincuentes por aterrorizar a los ciudadanos, por lo que informó que ya fueron detenidas tres personas relacionadas con la colocación de las mantas con las amenazas.

Agregó que es importante investigar a los promotores de dichos artistas para saber cómo manejan sus finanzas en cuestión de lavado de dinero.

“Ellos cancelan contratos y como no es su culpa, cobran”, señaló.

Reiteró que ella considera que tanto Peso Pluma como Fuerza Regida tienen nexos con el crimen organizado, ya que cuando a Tijuana han ido cantantes de más dimensiones no pasa nada, y justo cuando vienen los personajes que se dedican a interpretar narcocorridos sucede lo de las mantas.

“Que se hagan investigaciones en razón en qué están metidos los promotores y si tienen nexos, ¿Por qué las amenazan? ¿Tienen algún nexo? ¿Están relacionados? Hay delitos del tipo de lavado de dinero por los contratos y como se manejan y también existen los delitos de relación.

“Podrían tener nexos, sí, lo digo y lo aseguro, que podrían tener nexos que la Fiscalía intervenga y que también los investiguen”, dijo.

Monserrat Caballero aprovechó el espacio para solicitar que los diputados federales regulen las letras de las canciones de artistas como Peso Pluma y Fuerza Regida, las cuales calificó de “violentas” y que, dijo, científicamente está comprobado generan violencia.

Sobre su vida en un cuartel militar, la alcaldesa narró que es una oportunidad importante para conocer como es que viven los saldados, en que se les puede ayudar y coadyuvar para que exista una mejor coordinación.

“Vivo en una zona habitacional donde viven muchos soldados, muchas mamás y niños… Yo sigo saliendo de esta zona militar, salgo a las 4:30 de la mañana y regreso por la tarde como cualquier trabajador de normal”.

Te puede interesar:

Tom Hanks: víctima del uso fraudulento de doble creado con IA

Con información de El Universal

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments