La ingeniera eléctrica Katya Echazarreta, pionera como la primera mujer mexicana en viajar al espacio en 2022, ha anunciado que Barbie, en colaboración con su Fundación Espacial, ha lanzado una edición especial de una muñeca a su imagen, la cual será subastada. Los fondos recaudados serán destinados a apoyar la participación de niñas en el campo espacial, respaldando la creación de talleres tanto presenciales como virtuales. Estos talleres compartirán las historias de mujeres notables y perseverantes, permitiendo que las niñas se identifiquen con sus logros.
En sus redes sociales, Katya Echazarreta compartió la emocionante noticia, instando a quienes deseen apoyar los sueños de la próxima generación y obtener una muñeca Barbie única en el mundo, vestida con el uniforme de su Fundación, a participar en esta noble subasta.
Por si no lo viste:
Por su parte, la marca Barbie reveló que en conmemoración del quinto aniversario del Proyecto Barbie Dream Gap, han donado la muñeca Barbie Katya Echazarreta a Inspiring Girls International. Esta muñeca es un testimonio del espíritu de exploración, innovación y liderazgo femenino, rindiendo homenaje a la destacada carrera de Katya Echazarreta como ingeniera eléctrica mexicana, divulgadora científica y Astronauta Ciudadana. La muñeca representa la pasión de Katya por la exploración espacial, sus contribuciones en la NASA y su dedicación a inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros.
La astronauta compartió un enlace en la biografía de su cuenta de Instagram que permite acceder a la subasta, la cual estará abierta hasta el 29 de octubre. Katya Echazarreta, originaria de Jalisco, México, ha colaborado en diversas misiones de la NASA, incluyendo la misión Europa Clipper, una sonda interplanetaria en desarrollo. En su histórico vuelo espacial, que duró poco más de 10 minutos, portó la bandera de México y las cenizas de su abuelo.
Con información de Aristegui Noticias
DVA
Recent Comments