InicioMundialRusia utiliza más de 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania; 16...

Rusia utiliza más de 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania; 16 personas murieron y 97 están heridas 

Esta mañana Rusia bombardeó varias ciudades de Ucrania incluyendo la capital Kiev, dejando un saldo de 16 personas muertas y aproximadamente 97 heridos, de acuerdo con el fiscal general ucraniano, Andrii Kostin.

«Esta mañana, 150 misiles y drones atacaron pacíficas ciudades ucranianas. Sabemos que hubo 16 muertos y 97 heridos», incluidos dos niños de 6 y 8 años, afirmó Kostin en las redes sociales.

El ataque, que comenzó primero con drones y después con misiles, sucedió después de que Moscú reconociera que el buque «Novocherkassk» resultó dañado el martes, debido a un bombardeo ucraniano en Feodosia, península de Crimea. 

Te puede interesar:

Tras riña en fiesta de XV años, hombres regresan para abrir fuego en Sonora

Inclusive, esta semana el ejército ucraniano realizó un repliegue a los suburbios de Marinka,  localidad del este del país que el ejército ruso afirma “haber conquistado”. El jefe de administración presidencial declaró que hacen todo lo posible por reforzar el escudo aéreo, “pero el mundo debe ver que necesitamos más ayuda y medios para detener este terror». 

De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia utilizó 158 medios de ataque aéreo, el presidente Volodimir Zelenski declaró en su cuenta de X; «No habíamos visto tanto rojo en nuestras pantallas desde hacía mucho tiempo». 

Los bombardeos del viernes ilustran «la horrible realidad» vivida por los ucranianos, afirmó en X la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, quien denunció «una oleada de ataques llenos de odio».

Con información de El Tiempo. 

AR 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments