La responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, manifestó su disposición para participar en tareas humanitarias destinadas a la recuperación de Guerrero tras los estragos causados por el huracán «Otis».
“No es momento de dividirnos, no es momento de reclamos, es momento de ayudar y yo les pido que ayudemos a Guerrero con todo lo que podamos a medida de nuestras posibilidades, una bolsa de arroz, una bolsa de frijol, una bolsa de azúcar. La verdad es que la situación de Guerrero es grave, un millón de personas están sin agua, sin luz y sin alimento”, señaló.
Durante un evento en el Parque Tezozómoc de la Alcaldía Azcapotzalco, junto a la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, Xóchitl Gálvez hizo hincapié en que no es momento para dividirnos, pues es fundamental ayudar las personas afectadas.
Además, la senadora del PAN instó al Gobierno Federal a proteger y colaborar con la Cruz Roja Mexicana, permitiendo que esta organización humanitaria internacional establezca comedores y centros de distribución de alimentos.
Por si no lo viste:
Asimismo, destacó la importancia de dar acceso a organizaciones de la sociedad civil, como Caritas, que cuenta con experiencia en brindar ayuda en situaciones de desastre natural.
En consecuencia, Gálvez expresó su disposición para colaborar en cualquier iniciativa que el presidente de la República considere pertinente, asegurando su total disposición para trabajar en pro de Guerrero.
Por su parte señaló que existen cuatro áreas críticas que requieren atención inmediata en Guerrero: la restauración del suministro de energía eléctrica, la provisión de agua potable, la atención de la crisis sanitaria debido a la falta de agua para los servicios de higiene, y el abastecimiento de víveres y productos de limpieza.
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments