InicioDeportesSuspenden tres años a Luis Rubiales por actos cometidos en la final...

Suspenden tres años a Luis Rubiales por actos cometidos en la final del Mundial Femenino

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de tres años a Luis Rubiales, el ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual  prohíbe su participación en todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional. La FIFA tomó esta medida al considerar que Rubiales infringió el artículo 13 del código de la organización, según anunció la FIFA en una declaración hoy.

La comisión ha concluido su investigación disciplinaria que se inició el 24 de agosto a raíz de los incidentes que ocurrieron después de la final del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, en la que España se coronó campeona al vencer a Inglaterra. En ese evento, Rubiales fue visto tocándose los genitales en el palco y luego besando en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas.

Por si no lo viste:

Inicialmente, Rubiales fue suspendido provisionalmente durante 90 días, pero esta semana recibió la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de imponer una suspensión de tres años.

El ex presidente de la RFEF se negó a renunciar durante la Asamblea del organismo federativo tras su suspensión provisional, argumentando que el beso fue consensuado, una afirmación que fue negada por la futbolista. 

Esta situación condujo a la renuncia en bloque de las jugadoras españolas a participar en la selección «si continúan los actuales dirigentes», así como la salida de gran parte del equipo técnico del fútbol femenino, excepto Jorge Vilda, quien era el entrenador del equipo campeón mundial en ese momento.

Finalmente, el 6 de septiembre, Jennifer Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso en la boca, lo que resultó en una querella contra el ex presidente. Rubiales anunció su dimisión definitiva cuatro días después en un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales.

La FIFA señala que, de acuerdo con su Código Disciplinario, Rubiales tiene un plazo de diez días para solicitar una decisión motivada, y en caso de hacerlo, esta se publicará en legal.fifa.com. La decisión también puede ser apelada ante el Comité de Apelación.

La FIFA destaca su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y asegurar el cumplimiento de las normas básicas de conducta apropiada.

Con información de Mediotiempo 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments