InicioNacionalAlumno de 14 años ataca con arma blanca a su maestra en...

Alumno de 14 años ataca con arma blanca a su maestra en Coahuila

Un estudiante de secundaria agredió con un arma blanca a su maestra de español en el salón de clases, causándole heridas en el brazo y el abdomen. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 5 de octubre de 2023 en la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” en Ramos Arizpe, Coahuila.

La maestra, identificada como Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años, relató que el alumno, de nombre Alberto E. D., le pidió permiso para ir con la directora, por lo que ella accedió a acompañarlo. Sin embargo, cuando se levantó de su escritorio y pasó junto al estudiante, este la atacó por la espalda con un cuchillo.

El momento del ataque quedó captado por una cámara de seguridad del plantel, que muestra cómo el alumno apuñala varias veces a la maestra hasta tirarla al suelo y luego huye del lugar. Los demás estudiantes se quedan atónitos ante la escena y algunos intentan auxiliar a la víctima.

La maestra fue trasladada a una clínica del ISSSTE, donde se reportó que sus lesiones no ponían en riesgo su vida. El alumno fue detenido por otros profesores y entregado a las autoridades para ser evaluado médicamente y sometido a un proceso legal por el delito de lesiones.

Se desconocen los motivos que llevaron al estudiante a cometer la agresión, aunque se especula que pudo haber sido por un reclamo o una inconformidad académica. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Este es uno de los casos más graves de violencia escolar que se han registrado en Coahuila, donde también se han reportado otros incidentes como peleas, amenazas y acoso entre alumnos y maestros.

Por si te lo perdiste…

MC

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments