InicioNacionalEscepticismo de la UNAM y la NASA sobre pruebas de Maussan

Escepticismo de la UNAM y la NASA sobre pruebas de Maussan

El Instituto de Física subraya que los análisis de datación por carbono 14 se limitan a establecer la edad de las muestras y no emiten conclusiones sobre su procedencia.

Después de que el ufólogo, Jaime Maussan, presentara cuerpos biológicos presumiblemente no humanos analizados por la UNAM en 2017 ante legisladores, el Instituto de Física de la universidad ha reiterado la extensión de las investigaciones realizadas.

El instituto ha vuelto a difundir un comunicado originalmente publicado ese año en el que argumenta que en mayo de 2017, su Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) llevó a cabo un estudio de datación por carbono 14 en muestras de piel y tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos, según la información proporcionada por el cliente.

Los resultados se emitieron en junio del mismo año y se entregaron al usuario solicitante. Debido a un acuerdo comercial, estos resultados son confidenciales y no pueden ser divulgados por ningún miembro del laboratorio.

Lee más aquí

El instituto enfatiza que el trabajo de datación por carbono 14 del LEMA únicamente determina la antigüedad de las muestras y no emite conclusiones sobre su origen. Además, destaca que los miembros del LEMA no realizan muestreo ni interactúan con la fuente original de la muestra en el lugar.

El LEMA se desvincula de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior de los resultados emitidos. Reitera que, en el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en actividades distintas a la datación por carbono 14 carece de validez.

En una audiencia pública en la Cámara de Diputados el martes pasado, Jaime Maussan instó a los legisladores federales a impulsar reformas para reconocer la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) en el país, un término que reemplaza a Objetos Voladores no Identificados (OVNIS). En dicha audiencia, Maussan mostró las famosas momias de Nazca, Perú, cuyo origen ha generado controversia, con algunas personas argumentando que podrían ser restos alienígenas.

Sin embargo, el Instituto de Astronomía de la UNAM emitió un comunicado ayer en el que señaló que, a pesar de los estudios y monitoreos realizados hasta la fecha, no hay informes observacionales o experimentales que proporcionen evidencia de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones extraterrestres.

La NASA presentó su muy esperado informe sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) este jueves. Durante la comparecencia, se mencionó la presentación realizada en el Congreso mexicano por Jaime Maussan, donde afirmó que mostraba cuerpos extraterrestres.

Sam Cabral, un reportero de la BBC News, preguntó si la NASA había estado en contacto con las autoridades mexicanas respecto a las revelaciones sensacionalistas de esta semana y la presentación de dos supuestos cuerpos no humanos, y cuál era la importancia que la NASA atribuía a estos descubrimientos. David Spergal, presidente de la Fundación Simons de la NASA, respondió que solo había visto la información en Twitter y que desconocen la naturaleza de esas dos muestras presentadas en México.

Con información de: El Universal y Forbes México

RFB

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments