Luego de más de 160 años de ser robados, dos vitrales en Notre-Dame reaparecen en Sotheby ‘s, una casa de subastas estadounidense.
La asociación «Lumière sur Patrimoine,» dedicada a la protección del patrimonio en París, presentó una denuncia por hurto y encubrimiento de hurto en la comisaría de policía del Centro de París este martes 12 de septiembre.
El motivo de la denuncia es el sorprendente descubrimiento de la reventa de dos vitrales pertenecientes a la catedral de Notre-Dame, las cuales estaban desaparecidas desde hace 161 años.
De acuerdo a comentarios realizados por la asociación, uno de los vitrales representa a un ángel cerofero con un diámetro de 39.5 cm y otro que muestra a un ángel turífero con un diámetro de 42.5 cm.
Por si no lo viste:
Se tiene registro de que los vitrales fueron robados a mediados del siglo XIX, cuando en la catedral se estaban realizando acciones de renovación.
Los vitrales desaparecidos reaparecieron en una subasta en junio de 2015, durante un evento organizado por la prestigiosa casa de subastas estadounidense Sotheby’s, la cual se dedica a la subasta de pinturas, esculturas y dibujos antiguos del siglo XIX, sin embargo, la asociación se enteró hasta este año por lo que fue presentó la denuncia.
Con información de Tiempo la Noticia Digital
DVA
Recent Comments