InicioMundialCientíficos descubren misterioso “Huevo de oro” en el fondo del mar de...

Científicos descubren misterioso “Huevo de oro” en el fondo del mar de Alaska.

Un grupo de científicos que realizaba realizando una expedición submarina en el océano Pacífico descubrió un objeto brillante y misterioso bajo las profundidades del mar a tres kilómetros. Aunque los expertos lo mantienen bajo su posesión el objeto, sigue siendo todo un misterio.

El equipo de exploradores de aguas profundas encontró este misterioso objeto, que tiene forma de orbe y un pequeño agujero, el 30 de agosto, a unos 400 kilómetros de la costa sur de Alaska, cerca de un volcán submarino. La secuencia del descubrimiento fue grabada por los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), quienes, al encontrar el objeto, compartieron su asombro, comentando que parece un objeto sacado de «Los Expedientes X» o de una película de terror.

Ante el misterio, el quipo submarino decidió tomar una muestra del objeto utilizando un brazo mecánico controlado a distancia y aspirando un pedazo del «huevo» dorado. Para su sorpresa, la muestra no resultó ser gelatinosa como esperaban, si no que tenía una textura suave similar a la seda. Las muestras se recolectaron en tubos para su posterior análisis en los laboratorios de la NOAA.

Dado que el hallazgo se produjo hace solo unos días, los científicos aún se encuentran analizándolo. Algunas teorías sugieren que podría ser la cáscara de un huevo de algún animal marino, mientras que otras apuntan a que podría tratarse de los restos de una esponja marina. Sin embargo, el objeto encontrado en el fondo del Golfo de Alaska sigue siendo un misterio sin resolver.

Por si no lo viste:

Uno de los miembros del equipo de la NOAA expresó su asombro ante la dificultad de identificar el objeto y planteó la pregunta: «¿Qué tipo de animal podría crear un huevo con una cáscara así?».

La exploración en la que se realizó dicho descubrimiento, Seascape Alaska 5, ha permitido a los investigadores grabar áreas submarinas nunca antes vistas por el ser humano, incluyendo lugares a casi seis kilómetros de profundidad. Esta expedición científica comenzó el 24 de agosto y se planea continuar hasta el 15 de septiembre.

La NOAA compartió su sorpresa por el hallazgo en redes sociales, publicando fotos y comentando que se trata de un objeto aún no identificado, probablemente una cáscara de huevo. También invita a los usuarios a mantenerse pendientes de la experiencia en el fondo del mar y ser testigos de futuros descubrimientos.

Con información de La Nacion

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments