InicioNacionalCierran Puente de los Poetas en Santa Fé por mantenimiento ¿Cuándo abrirá...

Cierran Puente de los Poetas en Santa Fé por mantenimiento ¿Cuándo abrirá y qué vías alternas tomar?

Habitantes, estudiantes y trabajadores del poniente de la ciudad han visto afectados por una gran carga de tránsito al buscar llegar a Santa Fe, esto por la obras que se realizan en el Puente de los Poetas, uno de los más importantes en la CDMX.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México anunció que desde el lunes 14 de agosto del 2023 comenzarán los cierres en diversas partes de la vialidad con motivo de múltiples trabajos de mantenimiento que se realizarán en la parte de la Supervía Poniente.

Los trabajos buscarán reparar las juntas de calzada en el puente vehicular, retiro de ménsula metálica, también se prevé colocar una nueva junta de calzada, torque y sellado, por ello habrá reducción de carriles viales, dependiendo de las etapas en que se encuentren las labores.

Los cierres, así como los arreglos, se llevarán a cabo en tres etapas, cada una de ellas tiene contempladas determinadas fechas:

  • Del 14 al 27 de agosto será la Etapa 1, donde los carriles cerrados serán los de extrema derecha, en sentido Oriente a Poniente.
  • Del 28 de agosto al 12 de septiembre, durante la Etapa 2, sólo habrá dos carriles centrales del Puente de los Poetas, mientras que no se podrá circular por los laterales.
  • Por último, del 13 al 29 de septiembre se llevará acabo la Etapa 3 de las obras y estarán cerrados los carriles de extrema derecha en sentido Poniente a Oriente.

Por si no lo viste:

Si necesitas alternativas ante los trabajos en la zona puedes recurrir a vialidades como Av. Tamaulipas, Eje 5 Poniente y Desierto de los Leones.

La finalidad de las obras que ya comenzaron es mejorar infraestructura urbana para mayor seguridad de los automovilistas, por lo que durante unas semanas se verá afectada la circulación vial.

De cuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se prevé que los carriles vuelvan a reabrir en su totalidad hasta el 29 de septiembre del 2023.

Con información de AS

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments