sábado, diciembre 2, 2023
InicioMundialNace jirafa sin manchas en el zoológico de Tennessee, Estados Unidos

Nace jirafa sin manchas en el zoológico de Tennessee, Estados Unidos

Se ha reportado en el Brghts Zoo de Tennessee, el nacimiento de una jirafa somalí (Giraffa reticulata), sin su característico patrón de manchas, presentando únicamente un color rojizo sólido por todo su cuerpo.

Con menos de un mes desde su nacimiento, la jirafa bebé ya mide más de 1 metro y 80 centímetros, y está perfectamente integrada en la manada de jirafas reticuladas del zoológico, a pesar de sus obvias diferencias estéticas, siendo atendida por su madre y los cuidadores de las instalaciones. 

Te puede interesar:

De acuerdo a expertos, se especula, es actualmente la única jirafa en presentar estas curiosas características, pues en el pasado, específicamente en el año de 1972, el zoológico de Ueno, Tokio, de igual manera, reportó contar con un ejemplar sin manchas.

La importancia del exclusivo patrón de la jirafa somalí

El manchado presentado por la jirafa somalí es mucho más que una característica estética, pues este cumple con algunas funciones para su supervivencia, por ejemplo como medio de camuflaje, para ayudarlas a mantener su temperatura corporal y como herencia genética, la cual es transmitida de madre a cría.

Un nombre para la pequeña jirafa

El zoológico Brights ha decidido realizar una encuesta, compartida desde su página oficial de Facebook, para seleccionar entre cuatro opciones (Kipekee, Firayali, Shakiri y Jamella), un nombre para la jirafa.

Por último, el zoológico Brights, ha aprovechado la atención mediática para resaltar que las jirafas somalíes se encuentran en peligro de extinción, por lo que es de suma importancia tomar acciones inmediatas en favor de su conservación.

Con información de National Geographic

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments