Al menos 15 personas murieron y varias más resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros en el que viajaban locales y migrantes cayó este jueves en un barranco cuando transitaba por una carretera de Nayarit, informaron autoridades.
«Hasta ahora suman 15 fallecidos, pero tememos que sean más», señaló vía telefónica un oficial de la unidad de Bomberos que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.
Detalló que el accidente ocurrió la madrugada de este jueves y que el autobús había partido de la zona metropolitana de la capital con destino a Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego y desde donde numerosos migrantes buscan pedir refugio en Estados Unidos.
A través de redes sociales, la Secretaría de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit detalló que el accidente de tránsito se registró en el Libramiento Norte de Tepic, sobre el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca.
Según se informó, el camión de pasajero de la línea Elite con destino a Tijuana salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco.
Al lugar acudieron personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, SEDENA, Guardia Nacional y Grupo AMEC,quien llevan a cabo las acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad.
«En el lugar fueron atendidas 21 personas de diferentes edades que resultaron lesionadas, como también se presume que se encuentran 15 personas sin signos vitales hasta el momento, en el cual se trabaja para su extracción.Se mantienen los trabajos en el lugar», informó la dependencia esta mañana.
En febrero, el choque de un autobús en una carretera que conecta los estados de Oaxaca y Puebla dejó al menos 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.
Te puede interesara:
Con información de Expansión
JR
Recent Comments