Pese a ser una de las últimas personas que se sumó a la carrera por la candidatura presidencial tanto del bando opositor como del oficialista, la senadora Xóchitl Gálvez ha sido la primera precandidata del Frente Amplio por México en recabar el total de firmas para ser considerada como la abanderada rumbo a las elecciones de 2024, demostrando la gran empatía y apoyo de la gente.
Durante su recorrido por Oaxaca, la legisladora compartió que ya se enfoca en el siguiente paso del proceso.
“Hasta dónde me quedé, más de 160 mil, pero pueden seguir sumando, porque ahora de lo que se trata es de la votación, porque yo lo que necesito, ahora el día 3 de septiembre son votos y ojalá lleguemos al millón de firmas, ahora vienen las plataformas de los partidos, esas también son importantes, esta era la plataforma ciudadana que es justo a dónde yo había querido apostar, a que sean los ciudadanos (…)”, señaló.
Cabe recordar que los participantes deberán recopilar 150 mil firmas en al menos 17 entidades, en un rango de mil a 2 mil a través de la plataforma digital, hasta el 8 de agosto. Será el próximo 9 de agosto cuando se den a conocer los candidatos que pasarán a la siguiente ronda y cuando se realice el Primer Foro el día 12.
Durante el evento aseguró que gente fue enviada para amedrentarla mientras paseaba por un mercado local de artesanías. Relata que solo pudo avanzar tranquilamente dos pasillos antes de ser enfrentada por personas que asegura fueron enviadas para intimidarla.
Por si no lo viste:
“Yo estaba comprando, suelo comprar artesanía, no estaba haciendo promoción política, no estaba dando folletos, no estaba pidiendo nada indebido, la gente se acercó a tomarse fotos (…)”.
En ese sentido, le pidió al dirigente local de Morena que “se tome un calmex o que se tome un té de tila”.
Aprovechó el foro para responder al excansiller, Marcelo Ebrard Casaubón, sobre su invitación a un debate, la cual aceptó pero en el momento adecuado.
“Ya le dije a Ebrard que yo encantada voy a debatir con él, pero no es el momento. Yo ahorita tengo que debatir con mis compañeros del Frente Amplio por México el día 12 tenemos el primer foro de los que juntemos las 150 mil firmas, ya es un hecho que voy a estar ahí, yo ya segurísimo estaré ahí y nos toca a nosotros hacer estos debates internos, decirle a Ebrard que nunca le he tenido miedo a nadie, si no le tengo miedo al presidente menos a él”, concluyó
Pese a ser de las últimas participantes en expresar su interés por contender a la presidencia, Xóchitl Gálvez ha ganado el apoyo de la población mexicana de manera veloz, poniéndola como la principal candidata para representar a la oposición en 2024 e incluso acercándose de manera peligrosa a las “corcholatas” de la 4T.
Una encuesta realizada por la agencia México Elige la encara con la mujer representante de la 4T: Claudia Sheinbaum, y la pone tan solo detrás por 3.6%, diferencia que se espera continua disminuyendo.
Con información de Tv Azteca.
dmra
Recent Comments