La delegación mexicana no para de cosechar victorias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y ahora tocó a unos de los atletas más completos ser quienes levanten los premios en nombre de nuestro país.
Aram Peñaflor, Rosa Tapia, Cecilia Pérez y Cristanto Grajales fueron los encargados de hacer que la bandera mexicana se pusiera en el lugar más alto tras conseguir un oro (varonil), dos medallas de plana (varonil y femenil) y un bronce (femenil) en la competencia de Triatlón.
Peñaflor, número 66 del mundo, registró una marca de de 1:44:51 en la Playa Costa del Sol de San Salvador, y a pesar de ser quinto en natación y en ciclismo, su carrera le permitió asegurar otra medalla de oro para México en el triatlón varonil de los Centroamericanos.
Grajales, bicampeón de Juegos Panamericanos, también superó el reto y conquistó la medalla de plata con un tiempo de 1:45:51, y pasó de cuarto a segundo con su rendimiento en los 10 km.
Por si no lo viste:
El otro mexicano que compitió en el triatlón de los Centroamericanos, Rodrigo González, finalizó en la quinta posición con 1:49:19.
En la rama femenil del triatlón, México se llevó plata y bronce con Rosa Tapia y Cecilia Pérez, quienes quedaron detrás de María Velásquez de Colombia.
Aunque dominaron la mayor parte de la competencia, la carrera le dio la ventaja a Velásquez, quien terminó con tiempo de 1:59:31. Cecilia Ramírez, también representante mexicana, llegó en sexto lugar.
Hasta el cierre de este martes 4 de junio, la delegación mexicana se mantenía a la cabeza del medallero con un total de 250 medallas: 108 de oro, 74 de plata y 68 de bronce, muy alejado del combinado colombiano quien aún no rebasa la linea de los dos centenares de medallas con tan solo 164.

Ahora, sumando estos logros de los y las atletas de Triatlón, México llega a las 254 preseas en la competencia.
Con información de LatinUs.
dmra
Recent Comments