InicioNacionalPadres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hacen un llamado a boicotear...

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hacen un llamado a boicotear las elecciones 

Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 10 años, emitieron un comunicado en el que instaron a boicotear las campañas de los candidatos a cargos de elección popular debido a la falta de avances en las investigaciones del caso.

Los familiares demandaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de las elecciones para obtener información sobre el progreso de su caso; “Para las madres y padres es fundamental que el gobierno diga qué se logró esclarecer y qué está pendiente.

El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia, tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral, la reunión con el presidente tiene que ser en los plazos que el propio jefe del ejecutivo refirió”.

Te puede interesar:

Estados Unidos declara que no apoyará contraataque de Israel a Irán

De igual forma, criticaron a la candidata Claudia Sheimbaum quien dice representar el movimiento pero no lo representó en sus 100 puntos de propuestas de campaña mismas que, de acuerdo con los padres, sólo hablan del capitalismo enriqueciendo a las élites.

Los padres y madres aclararon que no militan en ningún partido político y solo los guía la búsqueda de sus hijos, afirmando que la investigación que encabeza el presidente de la república ha fracasado.

Con información de El Universal.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments