Un jurado de Londres absolvió a Kevin Spacey de cargos de agresión sexual el miércoles después de un juicio de cuatro semanas en el que el actor dijo que era un «gran coqueto» que tenía aventuras consensuales con hombres y cuyo único paso en falso fue tocar la ingle de un hombre mientras hacía un «paso torpe».
Tres hombres acusaron al ganador del Oscar de agarrar agresivamente sus entrepiernas. Un cuarto, un aspirante a actor en busca de tutoría, dijo que se despertó con el actor practicándole sexo oral después de ir al apartamento de Spacey en Londres a tomar una cerveza y se quedó dormido o se desmayó.
Todos los hombres dijeron que el contacto no era deseado, pero Spacey testificó que el joven actor y otro hombre habían participado voluntariamente en actos consensuales. Dijo que la acusación de un tercer hombre de que agarró sus partes íntimas como una «cobra» llamativa en el backstage de un teatro era «pura fantasía».
Dijo que no recordaba un cuarto incidente en una pequeña fiesta en una casa que alquiló en el campo, pero aceptó que tocó la ingle de un hombre que había conocido en un bar durante una noche de mucho consumo de alcohol. Dijo que había malinterpretado el interés del hombre en él e indicó que probablemente había hecho una insinuación incómoda.
El abogado defensor Patrick Gibbs dijo que tres de los hombres eran mentirosos y que los incidentes habían sido “reimaginados con un giro siniestro”. Acusó a la mayoría de ellos de subirse a un “carro” de quejas con la esperanza de hacerse ricos.
La fiscal Christine Agnew le dijo al jurado que Spacey era un “matón sexual” que tomaba lo que quería cuando quería. Agregó que estaba protegido por una «trinidad de protección»: sabía que era poco probable que los hombres se quejaran; no se les creería si se quejaran; y si se quejaban, no se tomaría ninguna acción porque él era poderoso.
Spacey, quien cumplió 64 años el miércoles, enfrentó nueve cargos, incluidos múltiples cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
Las acusaciones datan de 2001 a 2013 e incluyen un período en el que Spacey, después de ganar premios de la Academia por «The Usual Suspects» y «American Beauty», había regresado al teatro, su primer amor. Durante la mayor parte de ese período fue director artístico del Old Vic Theatre de Londres.
Te puede interesar:
Con información del Voz de America
JR
Recent Comments