InicioMundialVIDEO: grúa se incendia y cae en las calles de Nueva York

VIDEO: grúa se incendia y cae en las calles de Nueva York

La mañana de este miércoles, un fuerte accidente sorprendió a la Gran Manzana después de que una grúa se desplomara desde el piso 45 de un edificio en el centro de Nueva York. Según los informes la parte superior de la maquina se incendió y se derrumbó en la zona oeste de Manhattan hiriendo al menos a 6 personas.

“Debido al colapso de una grúa, por favor eviten el área de la 10ª Avenida y la 11ª Avenida desde la calle 41 Oeste hasta la calle 42 Oeste”, informó el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter. También se instó a los conductores a no transitar la zona y a los residentes a cerrar sus ventanas para mantener el humo fuera.

A través de redes sociales han circulado fotos y videos durante el momento del incidente tomadas por los transeúntes que caminaban por la zona ya que ocurrió a una de las horas más concurridas.

La ubicación en el West Side de la isla está cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria y de una entrada al túnel Lincoln, que lleva el tráfico de automóviles hacia y desde Nueva Jersey por debajo del río Hudson.

El alcalde neoyorquino Eric Adams se encuentra en el lugar de los hechos. El Primer Comisionado Adjunto, Joseph W. Pfeifer, aseguró que “esto podría haber sido mucho peor”.

“Cuando nuestras unidades de bomberos respondieron a la escena, tuvimos un colapso. La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas se estrellaron contra el suelo. Hay heridos entre los civiles y los bomberos, pero leves”, precisó Pfeifer, según CBS News.

“Sonó como un relámpago o una explosión”, describió un testigo, según el medio británico Mirror.

Por si no lo viste:

Las personas alojadas en hoteles cercanos al incidente dijeron que habían sido evacuadas a causa del fuego.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dijo que el derrumbe tuvo lugar en 550 10th Avenue, que parece ser el sitio de un edificio de apartamentos en construcción

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments