La jueza Angélica Sánchez Hernández fue vinculada a proceso este miércoles en Veracruz por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias durante una audiencia que fue declarada privada, medida por la que no se permitió el ingreso de defensores y representantes de la ONU-DH.
El Instituto Federal de Defensoría Pública (INFD) confirmó esta noche la determinación del juez de control en la audiencia inicial y su decisión de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por si no lo viste:
La fiscalía afirmó que la carpeta de investigación por el delito contra la fe pública se inició por una denuncia interpuesta por el Poder Judicial del Estado en contra de la jueza, tras “haber realizado ésta una certificación de hechos que no son ciertos y dando fe de otros que no le podían constar”.
El pasado viernes fue nuevamente detenida la jueza Angélica Sánchez Hernández, ahora en un hotel de la Ciudad de México, por elementos de la Guardia Nacional acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.
Con información de Latin Us
Recent Comments