InicioMundialObligan a empleados a trabajar junto a cadáver de compañera

Obligan a empleados a trabajar junto a cadáver de compañera

Los empleados de un call center de España vivieron una ‘escena de terror’ luego de que estuvieron trabajando por más de tres horas junto al cuerpo de una compañera que acababa de fallecer.

El lamentable incidente ocurrieron en la empresa Konecta en el barrio de Canillejas, en Madrid, el pasado 13 de junio, sin embargo, el caso de hizo viral esta semana.

De acuerdo con el medio español El Mundo, poco después del medio día, una trabajadora del mencionado call center se desplomó sorpresivamente en su puesto de trabajo.

Sus compañeros inmediatamente trataron de reanimarla mientras llamaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, pese a su rápida intervención, los servicios sanitarios solo pudieron declararla muerta en su lugar de trabajo.

Al no poder hacer nada, los paramédicos solo taparon el cuerpo de la mujer fallecida con una manta y se retiraron.

La empresa asegura que se les dijo uno por uno de los empelados que tenían la opción de irse a su casa o quedarse en su puesto ante lo sucedido.

‘No se le dijo a nadie: ‘te quedas en la silla ateniendo llamadas’. No se obligó a nadie», recalcaron según menciona El Mundo.

Sin embargo, los trabajadores afirman que ante la escena de horror se les ordenó seguir trabajando con normalidad contestando llamadas.

Al ver lo que estaba pasando comenzaron a mandarse mensajes de Whatsapp en los grupos de trabajadores y delegados sindicales.

‘Un compañero dijo: ‘Nos vamos a tener que ir’. Pero esto pasó más de tres horas después de que murió la compañera. ‘¿Ha pasado algo?’, le preguntaron desde el chat. ‘Sí, ha fallecido una compañera… y seguimos haciendo llamadas’, respondió.

Una fuente de CGT, uno de los sindicatos de los trabajadores, menciona que no daban crédito a lo que estaba pasando y le volvieron a preguntar.

‘¿Estás tomando llamadas? ‘Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas», recuerda.

Durante horas, los trabajadores del call center estuvieron respondiendo llamadas de los clientes de Iberdrola mientras que el cuerpo sin vida de su compañera se encontraba a su lado.

Te recomendamos:

Continua búsqueda de submarino desaparecido, ¿quiénes viajaban a bordo?

De acuerdo con testigos, les repetían a los empleados inistentemente para que no abandonaran sus puestos de trabajo, y aunque la mayoría sí lo siguió haciendo, otros más estaban en shock por lo sucendido.

Ante la insólita situación, un delegado sindical tuvo que desplazarse al call center para pedir al responsable de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa que pararan el servicio.

‘Cerca de las cuatro menos cuarto o las cuatro menos veinte se desconectó la última persona’, mencionan.

El cadaver de la mujer finalmente fue retirado tres horas después de morir, en torno a las cuatro de la tarde.

Ante este hecho, los sindicatos de los trabajadores han manifestado ‘malestar e indignación por la lamentable actuación que tuvo la empresa con los trabajadores y trabajadoras’, pues los teleoperadores ‘estuvieron trabajando más de dos horas con la compañera de cuerpo presente’.

Con información de Info7

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments