InicioNacionalConagua pronostica frente frío, pero seguirán temperaturas altas

Conagua pronostica frente frío, pero seguirán temperaturas altas

Aunque seguirán las altas temperaturas en el territorio nacional, por la tercera ola de calor, dos frentes fríos fuera de temporada traerán “aire fresco” para algunas entidades del país, con fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En su pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, desde el pasado domingo y hasta este lunes 19 de junio, un frente frío atemporal afectaría a Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con lluvias intensas.

Además, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió rachas de viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora, así como tolvaneras sobre estados del noroeste. norte y noreste, entre ellos Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto, para el próximo martes 20 de junio se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, que provocará fuertes vientos con tolvaneras en dicha región.

Te recomendamos:

Alerta Naranja a 11 alcaldías por altas temperaturas

Siguen las altas temperaturas en todo el país

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que para este lunes se mantendrán temperaturas superiores a los 40 grados Celsius (°C) en 24 entidades del país, especialmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde el calor podría superar los 45°C.

En su pronóstico general emitido a las 6:00 horas, el SMN apuntó que en el Valle de México predominará el cielo despejado y ambiente templado; por la tarde, se espera ambiente caluroso con cielo mayormente despejado.

Para la Ciudad de México quedan descartadas lluvias y se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 15°C; por otra parte, en el Estado de México prevén hasta 29 grados de calor, aunque habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en la región oeste y suroeste.

Con información de Infobae

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments