InicioNacionalA las urnas: cierran campaña Ale del Moral y Delfina Gómez rumbo...

A las urnas: cierran campaña Ale del Moral y Delfina Gómez rumbo a elecciones en el Estado de México

Este domingo, las candidatas a la gobernatura del Estado de México cerraron sus campañas previas a que el próximo domingo se celebre la elección donde se decidirá si Delfina Gómez, candidata impulsada por la 4T, o Alejandra del Moral, quien encabeza a la coalición «Va x el Estado de México», logrará ser nombrada como la primer gobernadora de la entidad.

Por un lado, la Priista celebró su cierre regional en Toluca, capital del estado, con un evento en la Plaza Cívica de Toluca, donde estuvo acompañada de dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, así como de Nueva Alianza, Mario Cervantes.

La candidata originaria de Cuahutitlán Izcalli asegura que han superado a su contrincante y que, contra los pronósticos de algunas encuestas, podrán superar a Morena en las casillas. “Contra viento y marea, contra todo pronóstico, este arroz ya se coció (…) En cada uno de los municipios tenemos una tendencia ganadora, y nuestros adversarios lo saben. Por eso están enojados y acusan de fraude, porque desde ahorita saben que van a perder la elección; las elecciones se ganan con votos, no con encuestas.

Ofreció que de ganar los comicios, mejorará el transporte público de la entidad, el acceso a la salud, la educación en todos los niveles, una entidad libre de feminicidios, extorsiones y narcotráfico.

Mientras, en la misma capital, Delfina era acompañada por militantes y personalidades de su partido en el campo Santa Anna para dar el banderazo abajo con un mensaje con el que buscaba darle seguridad a los presentes: su superioridad en las encuestas.

«Esta ha sido una campaña hermosa, llena de amor y esperanza… Me paro aquí frente a ustedes con la satisfacción de haber recorrido los 125 municipios del Estado de México», señaló la maestra Gómez.

Por si no lo viste:

Tras este evento, se trasladó a Valle de Chalco donde ya lo esperaba otro evento de cierre de campaña con militantes de dicho municipio.

Entre las personas que asistieron se encuentran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno, Adan Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

La candidata anunció que su cierre de campaña final tendrá lugar el próximo miércoles en el municipio de Texcoco, después de un evento más en el municipio de Jilotepéc, al norte del Estado de México. Esto para encuadrar con el jueves 1º de junio, cuando inicia la veda electoral.

Texcoco es el lugar donde su triunfo en el ayuntamiento fue el inició su carrera política como presidenta municipal, en 2013. Asimismo, es el lugar donde la acusan de haber robado porcentajes de los salarios de trabajadores de la entidad durante su administración.

Todo parece estar listo para que lxs mexiquenses vayan a las casillas el próximo domingo y definan quien será la primer mujer en manejar el Estado de México ¿Será que Delfina y Morena continúen expandiendo el poder de la 4T o Alejandra del Moral podrá defender el bastión de su partido y darle mayor presencia a la oposicion?

Con información de Expansión Política y El Financiero.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments