InicioNacionalCiudadanos capitalinos marchan en favor de la SCJN y logran retirar plantón...

Ciudadanos capitalinos marchan en favor de la SCJN y logran retirar plantón frente a la Suprema Corte

Este domingo, cerca de medio día, miles de mexicanos se reunieron en el Monumento a la Revolución de la CDMX para iniciar una manifestación bajo la consigna «La Corte no se toca», defendiendo el estatus de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a sus ministros, después de los múltiples ataques por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como sus seguidores que han llegado incluso a amenazar a los jueces de muerte.

En la manifestación participaron algunos personajes ligados de los partidos de oposición, como José Ángel Gurría, quien fue secretario general de la OCDE y secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Ernesto Zedillo.

La marcha se desplazó por Avenida de la República, para posteriormente dirigirse por Avenida Juárez, el andador peatonal de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, a través de redes sociales se informó en que algunas ciudades en los estados también se llevaron a cabo manifestaciones para respaldar a la Corte y a la ministra presidenta, Norma Piña.

Por si no lo viste:

Al llegar a la Plaza de la Constitución, los manifestantes se encontraron con quienes mantienen un plantón en las inmediaciones de la SCJN, convocados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quienes exigen la salida de los ministros contrarios a la 4T.

Tras un pequeño encuentro violento donde participaron miembros de los dos bandos, los que se mantenían a la puerta del Poder Judicial terminaron retirándose tras varias semanas de presencia en el lugar.

Alejandra Morán, presidenta de la organización Chalecos México, quien ha organizado 20 protestas desde 2018, dijo a El Financiero que esta convocatoria fue en respuesta a los constantes ataques al Poder Judicial.

“Veíamos los embates desde el gobierno todos los días en la mañana, atacando a la ministra presidenta, Norma Piña. Tratando de evadir la división de poderes que está contemplada en la Constitución.

“(Es necesario avanzar) hacia la defensa del Poder Judicial, que es el último bastión que tenemos como ciudadanos, ante una posible dictadura. El Presidente quiere abatir a como dé lugar los poderes”, dijo Morán.

Con información de El Financiero.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments