InicioEspectáculosCondenan al productor Luis de Llano tras denuncia de Sasha Sökol

Condenan al productor Luis de Llano tras denuncia de Sasha Sökol

Este miércoles, a través de redes sociales, la actriz, compositora y cantante mexicana, Sasha Sökol, compartió que el productor Luis de Llano Macedo fue declarado culpable por la relación que tuvo con ella cuando era menor de edad y por sus declaraciones revictimizantes contra su persona.

«El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México», se puede leer en un tweet.

La cantante ex del grupo infantil y juvenil Timbiriche, dijo a través de Twitter y de una misiva que De Llano fue condenado por daño moral, ya que “con las pruebas y testigos, se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía.”

Sasha aseveró: “Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea.”

Reconoció “la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados. Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea.”

Por si no lo viste:

En 2022, la cantante Sasha Sökol denunció mediáticamente a Luis de Llano, a quien acusó de abuso sexual. Y el pasado nueve de marzo arremetía contra el productor diciendo que, un año atrás, había revelado “la relación abusiva que viví de niña y el daño me acompaña ahora de mujer”.

El caso Sökol-De Llano ha sido una telenovela basada en un guion que toda sociedad mexicana conoce pero que ha normalizado. Desde que hizo sus primeras denuncias a través del juzgado de las redes sociales, Sasha insistía en señalar la impunidad y en la normalización del abuso hacia las mujeres.

Hace poco más de un mes, durante una entrevista de banqueta con medios, Sökol se refirió a los comentarios de Luis de Llano, quien en octubre pasado aseguró que él no se arrepentía de nada. “Ni de mi carrera ni de nada; estoy orgulloso de mi nombre”.

“Qué se puede esperar de una persona que encama a una niña de 14 años… no tengo nada más qué decir”, le reviró la cantante ante medios. Pero tras el comentario, soltó en llanto. Cuando sostuvieron la relación, Luis de Llano tenía 39 años.

La relación entre De Llano y Sokol, si así se le puede llamar, se suscitó en los años 80, cuando ella era parte del grupo infantil Timbiriche, en el que él figuraba como productor y al que también pertenecían Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza y Paulina Rubio.

Con información de La Jornada.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments