La familia dueña de una panadería de Chilpancingo, Guerrero, presuntamente mató a golpes a un perro callejero al que todos llamaban “Stich”, sólo por robarse un pan para comer.
Medios locales reportaron que la crueldad cometida por la familia sucedió en la colonia Lomas del Poniente, de esa ciudad.
“Stich” era un perro callejero de 5 años; tranquilo, y cuidado por los colonos, quienes le daban agua y comida.
Los hechos ocurrieron durante la última semana de abril, y aunque los vecinos llevaron al perro al veterinario, falleció el 1 de mayo, a causa de los golpes infringidos.
Te recomendamos:
Llega a México cachorro donado por Turquía tras muerte de Proteo
El perro tenía golpes internos, un edema en el ojo, problemas respiratorios por fractura en nariz y cráneo, además de las patas rotas y perdió algunos colmillos.
Los vecinos ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero por crueldad animal y las autoridades municipales y estatales atienden el caso.
El 6 de mayo, a las 17:30 horas, los vecinos realizarán una marcha para exigir justicia. Piden a los asistentes llevar una vela, playera blanca y una foto de una mascota. Saldrán del Monumento Banderas hasta el zócalo de Chilpancingo.
Con información de Proceso
bvp
Recent Comments