InicioNacionalJuez rechaza reabrir investigación complementaria del desplome de la Línea 12 del...

Juez rechaza reabrir investigación complementaria del desplome de la Línea 12 del Metro

Un juez de control rechazó este viernes reabrir la investigación complementaria del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la petición desechada fue presentada por la defensa de uno de los imputados en el caso, investigado por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

Durante la audiencia, el juez de la causa determinó que el defensor “no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba”.

El pasado 3 de mayo se cumplieron dos años del desplome de un tramo elevado de la Línea Dorada del Metro ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

En el marco del aniversario luctuoso, los familiares de las víctimas acusaron opacidad en los acuerdos reparatorios con el gobierno de la Ciudad de México, al asegurar que se concretaron de manera engañosa y a favor de la constructora Grupo Carso.

Te recomendamos:

Descubren fábrica de Coca-Cola falsa en Iztapalapa

Por ello, informaron que emprenderán acciones legales contra los mismos.

Además, acusaron que la fiscalía capitalina “miente con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido”.

Por su parte, las autoridades informaron que lograron la firma de 117 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas con las empresas constructoras, mientras que 12 más están pendientes de concretarse.

Sobre los presuntos responsables del colapso de la Línea 12, dijo que hasta la fecha hay 10 personas detenidas, entre los que están “seis exservidores públicos, un correspondiente de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares”.

Con información de LatinUs

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments